miércoles, 2 de febrero de 2011

"Sentado en mi huerta"

"Estoy sentado junto al limonero,
éste limonero verde,como la aceituna,
con sus limones verdes casi amarillos,
huelo el azahar.

Ese azahar de mi tierra huertana,
de mi tierra Murciana.
El Sol me da en los ojos,los entrecierro,
veo la bruma de los rayos,miro la tierra,
la cojo entre mis manos,la huelo,ése olor a tierra noble,
fertil,pura.


 Mis manos callosas dejan caer el polvo de la tierra a su sitio,
Me siento lleno,vivo, pleno,alegre,
Ahora estoy aquí,cuando trabajaba fuera,
añoraba lo que tengo y toco ahora,

Me siento un privilegiado de tener esto,años de duro trabajo,
años de duro sufrimiento.
Sigo sentado al lado del limonero,lo miro y 
veo que tengo que pegarle la pelada de todos los años,
esas ramas que se secan, esos limones secos,esos pollizos.
Cuando se lo hago, él me lo agradece con sus zumos de limón,
que es mi envidia  como agricultor.
Su hermano el naranjo, se pone celoso,
por yo no estar sentado junto a él,
lo miro y desde mi interior le digo que, tambien estoy a su lado,

Cuando estoy con ellos les hablo y ellos a mi,
tienen vida como nosotros,
cuando se ponen enfermos te lo dicen,
sólo tienes que entenderlos, amarlos, sentirlos, vivirlos,
como un hijo que crece y crece, y tu eres el padre,
el protector, el alma de ellos, porque tienen alma de sentir, de vivir.

Nosotros no podemos vivir sin ellos,
Ellos no pueden vivir sin nosotros,
Somos Naturaleza,cumplamos como tal.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Tsunami"