miércoles, 17 de agosto de 2011

"La del Estribo"

Hoy sólo necesito tomar y tomar hasta alejarme de tus letras,
por que aún estando sola he sido tuya ¡y hoy me dueles en el vientre!.

Esta noche él me tocará y necesito que el alcohol no me deje sentirlo,
y es que todas las leyes mundanas han sido testigos de mi entrega
así es que grito ¡salud! con tequila, tu recuerdo y con extraños.

¡Que cante fuerte el mariachi, que se lleve su canto mi desgracia!,
éste elixir me raspa la garganta, las entrañas y la boca que besaste,
pero no me consuela, esta pena me castiga… me atormenta.

Éste maldito cuerpo con memoria no logra olvidarte,
despojada de cordura, fermento el dolor y destilo el agave,
¿cómo fingir que no te quiero? ¿cómo estar dispuesta en otra piel?.

¡Rásquenle a la guitarra! ¡que suenen recio las trompetas!
que hoy ésta hembra será de otro y dirá que es feliz entre sus brazos,
que la música apague mi tristeza, que arrastren mi llanto los violines.

Vaciando botellas y llenando vasos con lágrimas reposadas,
se me va la noche, sin poder ahogar tu nombre en limón y sal,
me quemo en infiernitos por buscarte con ésta amarga serenata,
¡pero que arda el cielo con sus lunas, que en nuestra cama hay un diluvio!.

Así que pido la del estribo y me despido con una ranchera,
que alguien me espera en casa y prometí volver con pasión en las venas,
un corazón con sabor a barrica de encino y un aliento sin pudor,
¡que ésta mujer no se raja!.. aunque me pese el alma.

















"Liz Carreño, es la escritora de éste precioso poema de mujer,
y por supuesto amiga de Facebook,"













No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Tsunami"